GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo Rector del Parque de las Ciencias aprobó hoy por unanimidad la gestión y el presupuesto previsto para el 2007, 4,1 millones de euros, así como la incorporación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución científica del país, como miembro del Consorcio con una aportación del tres por ciento del presupuesto anual, iniciativa calificada como «muy positiva» por sus miembros.
Según informó el Parque en un comunicado remitido a Europa Press, los miembros del Consejo Rector mostraron su satisfacción por el «notable incremento» de visitantes que ha experimentado el museo durante 2006, alcanzado en la recta final del año la «cifra histórica de 450.000 visitantes».
Las muestras, cursos, talleres, conferencias y otras actividades que organizará el Parque de las Ciencias en 2007 también se aprobaron por unanimidad. Entre las exposiciones que podrán contemplarse el próximo año en las instalaciones del museo destacan «Transformaciones», producida por Telefónica, y «El mundo de los venenos», una gran exposición que acercará esta área al público de todas las edades.
Además, durante el Consejo Rector, celebrado esta mañana, se dio cuenta de la subvención extraordinaria de 6 millones de euros que la Junta de Andalucía ha destinado para contenidos de la Cuarta Fase.
Por otro lado, también hoy tuvo lugar la presentación del cupón que la ONCE ha editado con motivo de la clausura de la exposición «Titanic the Exhibition». La Delegada del Gobierno Andaluz en Granada, Teresa Jiménez, el Delegado Territorial de la ONCE, Patricio Cárceles, y otras autoridades del Consorcio presentaron el cupón que se sorteará el próximo 12 de enero y que estará expuesto en la fachada del Parque de las Ciencias a través del macrocupón más grande que ha diseñado la ONCE hasta ahora.
El cupón, que llevará la imagen del Parque de las Ciencias, Titanic y Granada a todos los puntos de España a través de los más de 23.000 puntos de venta que componen la red nacional de la ONCE, se ha puesto a la venta y supone un espaldarazo para la promoción nacional del museo de cara a la cuarta fase.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here