GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo (PP) confió hoy en la utilidad de la Ordenanza para la regulación de actividades de ocio en la capital, que ya ha sido aprobada inicialmente en Junta de Gobierno Local, según anunció.
En rueda de prensa, el popular consideró que «sólo la mera promulgación de la ley antibotellón ya ha sido un instrumento útil», ya que está ayudando a corregir este problema a pesar de que por el momento se está actuando de forma preventiva e informativa. Así, bajo su punto de vista, cuando se apruebe la ordenanza con carácter definitivo «lo será aún más».
En este sentido, García Royo se mostró «absolutamente convencido» de que los jóvenes aceptarán las normas vigentes y el fenómeno irá a menos, ya que, en todo caso, se concentrará en zonas permitidas.
El Ayuntamiento granadino ya anunció el pasado 27 de noviembre que no sancionará a quienes participen en el botellón hasta que se apruebe, a final de año, esta ordenanza municipal de forma definitiva. Hasta que esto ocurra, la Policía Local informará a los jóvenes de las multas a las que se expondrán.
El gobierno Municipal está habilitando un solar de 9.450 metros cuadrados sobre la cubierta de un aparcamiento subterráneo ubicado junto a la zona de Hipercor, donde se instalará un botellódromo que estará listo el próximo mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí