GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Tráfico de Granada ha denunciado a cerca de 60 conductores por infracción a la Ley de la Seguridad Vial y ha puesto a disposición a otros seis, dos de los cuales se negaron a realizar la prueba y cuatro que arrojaron una tasa superior a 0,70 miligramos por litro de aire respirado, en un control preventivo realizado durante el pasado fin de semana en la provincia.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press, la prueba se practicó a 1.467 conductores, de los que 61 dieron positivo, incluido el conductor de una bicicleta, en el control realizado en diversos puntos de la provincia.
Entre los conductores controlados se encontraba J.J.M.L. de 50 años, vecino de Motril, el cual conducía una bicicleta a las 0.53 horas del pasado día 16 por la carretera del Puerto, a la altura del kilómetro 1,5 término municipal de Motril. La prueba de alcoholemia realizada al mismo arrojó una tasa de 0,55 y 0,54 miligramo por litro de aire espirado.
Los conductores que arrojaron resultado positivo en la pruebas, una vez resuelto el correspondiente procedimiento administrativo, podrán perder de cuatro a seis puntos, a excepción del conductor de la bicicleta que no los perderá al tratarse de un vehículo cuya conducción no requiere estar en posesión de licencia o permiso de conducir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here