GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Eozen, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de aerogeneradores y grandes palas, que comenzó en abril la obra civil de su planta de fabricación y montaje en Ferreira, provincia de Granada, con una inversión de 30 millones de euros, prevé que esta comience su actividad a mediados de febrero, una vez que la empresa que acomete las obras le entregue la planta en enero.
Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que los plazos de la puesta en marcha de esta fábrica «se están cumpliendo rigurosamente», por lo que expresaron su «satisfacción».
La planta industrial de 21.186 metros cuadrados es uno de los proyectos más ambiciosos de la provincia, con el que Eozen se convertirá en el único fabricante andaluz de aerogeneradores.
La comarca de Guadix-El Marquesado del Zenete, donde se encuentra Ferreira, tiene actualmente una tasa de paro superior al 25 por ciento. El proyecto creará 70 nuevos empleos directos a finales de 2006, de los cuáles cerca de la mitad serán destinados a mujeres, previendo incrementar la plantilla anualmente durante los próximos cinco años.
La población local tendrá prioridad para su incorporación a este nuevo proyecto industrial. Por este motivo, se han impartido en la localidad de Huéneja diversos cursos de formación en procesos productivos, con el compromiso por parte de Eozen de la inmediata contratación de las personas que superen este ciclo formativo.
Eozen es marca comercial de El Marquesado Eólico, S.L., proyecto empresarial que contempla el desarrollo, fabricación y comercialización de aerogeneradores y palas. Fabricará aerogeneradores síncronos, de imanes permanentes, sin multiplicadora, con potencia inicial de 1,2 y 1,5 MW, y palas de 34 a 42 metros.
Su participación societaria está distribuida entre Energías del Zenete, S.L: (51 por ciento), Corporación Caja de Granada, S.A.U. (43 por ciento) e Izfalada (seis por ciento; ayuntamientos de Dólar, Ferreira y Huéneja).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here