GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada alcanzó hoy los 12,5 kilómetros de longitud esquiable con nueve pistas abiertas y recibió, durante este fin de semana, un total de 10.200 visitas entre esquiadores y turistas.
Según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Turismo de Sierra Nevada (Cetursa), empresa que gestiona la estación, de estos visitantes, 5.400 personas acudieron ayer, de los que 4.500 fueron esquiadores, e indicaron que hoy las visitas descendieron a 4.800, y de esta cifra, 4.300 fueron esquiadores.
Asimismo, las mencionadas fuentes aclararon que permanecen abiertas las pistas Zorro, Peseta, Perdiz, Granados, Rebeco, Río y Principiantes 1 y 2, así como, parcialmente, la pista Principiantes 3, todas ellas de nieve calidad polvo dura.
Además, Cetursa aseguró que las buenas temperaturas y la poca humedad existente son elementos indispensables para fabricar nieve y ello, está posibilitando el buen funcionamiento del sistema de innivación de que dispone la estación.
Así, los cañones funcionan en El Río, Maribel, Borreguiles y Loma de Dílar, en las distintas pistas de las mencionadas zonas que se encuentran abiertas para la práctica del esquí, así como en otras que están en fase de preparación y acondicionamiento.
En este sentido, la empresa que gestiona el complejo invernal afirmó que también permanecen abiertos diez remontes; los telecabinas Al-Andalus y Borreguiles; los telesillas Stadium, Veleta, Emile Allais, Sabika, Veleta II y Parador I, así como la Alfombra Borreguiles y Dauro.
No obstante, Cetursa anunció que el estado de la nieve presenta un mínimo de 10 y un máximo de 60 centímetros de espesor y con un nivel esquiable de 925 metros. Así, señaló que el aforo máximo está limitado a 5.000 esquiadores y snowboardes.
Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (INM), para el día de hoy se prevén cielos y vientos del Noroeste de flojos a moderados. En cuanto a las temperaturas mínimas, éstas irán en ligero descenso durante el día y rozaran los menos cinco grados en la zona de Borreguiles, al igual que las máximas, que registrarán un descenso de moderado a notable llegando a los seis grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí