GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, aseguró hoy que la alternativa socialista para el Cierre del Anillo –que plantea unir por autovía la localidad de Pinos Genil, a unos diez kilómetros de la capital en dirección a Sierra Nevada, con Víznar– «no es adecuada ni operativa» para los ciudadanos, ya que, en su opinión, «no tiene sentido alejar el punto de conexión de ese cierre de la ciudad».
En una entrevista concedida a Europa Press, el edil y portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Consistorio consideró «ilógico» que una persona que viva en el Zaidín y que quiera desplazarse hasta el Campus de la Cartuja, tenga que ir hasta Pinos Genil (hacia atrás) para poder coger después los viaductos y túneles.
Bajo su punto de vista, la solución adecuada es la planteada por su partido, ya que es «la más operativa». Pero además, según señaló, no provoca impacto ni genera ningún problema de seguridad, alegando que en la actualidad existen túneles de mayor envergadura y dificultad técnica que la que plantea el equipo de Gobierno local.
Por ello, pidió al PSOE «que no diga que este modelo es inviable desde el punto de vista técnico, económico o ecológico», o «que no mienta al asegurar que la Alhambra se puede ver afectada», ya que «curiosamente, la Delegación Provincial de Cultura de la Junta nos ha asegurado que no hay inconveniente», según manifestó.
Para el edil «no se trata de acercar la circunvalación a 500 metros de Puerta Real, como ocurre con la actual», pero «tampoco tiene sentido alejarla tanto de la ciudad» cuando existen terrenos más cercanos que se pueden usar, según argumentó.
Finalmente, García Royo instó a la Junta de Andalucía a agilizar la construcción de las carreteras e infraestructuras contempladas en el Potaug que, «si bien no sustituirían al Cierre del Anillo, permitirían otras alternativas».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here