GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Granada ha desestimado el recurso que presentó la Junta de Andalucía contra los acuerdos de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Obras Municipales del Ayuntamiento de Granada del pasado 5 de abril de 2005, por los que se aprobaban los pliegos para la enajenación de las parcelas 809, 764, 765 y 310 del Patrimonio Municipal de Suelo.
Según consta en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los motivos del recurso se basaban en que las parcelas objeto de enajenación «proceden de la cesión obligatoria y gratuita derivada de planes parciales y tienen la clasificación de suelo urbano de dominio público así como calificación de equipamiento docente y deportivo, por lo que son dotaciones públicas». Asimismo, los terrenos están «vinculados al uso o destino previsto en el instrumento de planeamiento».
La mencionada sentencia añade que, «la integración de los bienes cuya enajenación se impugna en el patrimonio municipal del suelo, se produjo en virtud de los actos de la Administración demandada que no se impugnan ni directa ni indirectamente –expresamente se considera un aspecto no esencial de la demanda–«.
Sin embargo, el texto explica que «determinan el tratamiento correspondiente a los bienes de tal carácter, sin que sea posible mantener su calificación e inscripción y, a la vez, declarar la nulidad de la enajenación que se impugna por la improcedencia de aquella, pues no se discute la nulidad de la integración, ni se hace valoración alguna sobre la posible decisión de desafectación en su caso de bienes de dominio público».
Ante ello, «respetando su integración en el inventario de bienes del patrimonio municipal consentida por la actora, deben entenderse hoy bienes enajenables a los que les resulta de aplicación su régimen específico previsto. Asimismo, no alegándose ningún otro motivo distinto de impugnación la demanda –expuso la sentencia– debe ser desestimada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí