GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La apertura de un tramo de 100 kilómetros del AVE Córdoba-Antequera (Málaga), fue valorada hoy, durante su inauguración, por el candidato del PSOE a la alcaldía de Granada y presidente de la Comisión de Infraestructuras , Javier Torres Vela, como “una de las decisiones más importantes del Gobierno tanto para Granada como para el oriente andaluz, porque nos abre la puerta a la alta velocidad”.
En un comunicado remitido a Europa Press, Torres Vela recordó que Granada es una de las capitales que “se va a ver más beneficiadas por el nuevo itinerario, ya que la sustitución del trayecto a través de Despeñaperros por el intercambiador de Antequera permitirá reducir, sensiblemente, la duración del viaje”. Así, para el dirigente socialista, “el hecho de recortar la distancia hasta en una hora y media, nos abre la vía para incorporarnos a la alta velocidad”.
En este sentido, el candidato insistió en que los ciudadanos notarán esta mejora de inmediato puesto que “mañana mismo, tendrán a su disposición trenes Talgo 200 de Altaria, que además de reducir la duración del trayecto, son más cómodos y mejoran muchísimo las prestaciones que teníamos hasta ahora”. Por todo ello, Torres Vela consideró que “hoy ha quedado claro el compromiso del PSOE con la llegada de la Alta Velocidad a Granada”.
NUEVA ADJUDICACIÓN
De otra parte, el candidato socialista destacó el anuncio realizado hoy por la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien avanzó que, el próximo viernes, el Consejo de Ministros autorizará al ADIF la licitación de nuevos tramos de la línea Bobadilla-Granada. En concreto, el trazado entre Arroyo de la Viñuela y Peña de los Enamorados.
“Esto supone dar un nuevo impulso a la llegada del AVE a Granada y espero que, a lo largo de 2007, la mayoría de los tramos puedan estar ya en obras”, señaló Torres Vela, quien recordó que, recientemente, se licitó el trazado Valderrubio-Pinos Puente, “todo ello en doble vía y ancho”.
En definitiva, según el candidato “se están dando pasos decisivos, a los que seguirán otros muchos en 2007, que permitirán cumplir los compromisos adquiridos por el PSOE”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here