MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno la revisión del Plan Director 2001-2015 del aeropuerto Federico García Lorca de Granada para redactar una nuevo adaptado a las necesidades del incremento del tráfico de aeronaves y usuarios.
El diputado socialista y candidato a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, recuerda en la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, que el tráfico del aeropuerto se ha incrementado «considerablemente» desde el año 2005 debido a las «importantes obras de mejora» que se han acometido.
En este sentido, explica que el actual Plan Director prevé 800.000 pasajeros para el año 2015. Esta cifra ya fue superada en el año 2005 (850.000 pasajeros) debido «al fuerte desarrollo e implantación de los vuelos de bajo coste» y, con el aumento de la frecuencia de vuelos este año, «se superará la cifra del millón de pasajeros» y «con toda seguridad el incremento será mayor año tras año».
Por ello, teniendo en cuenta estas situaciones, Torres Vela considera que «sería conveniente» que se revisara «lo antes posible» el actual Plan Director con objeto de determinar las necesidades futuras del aeropuerto y planificacr adecuadamente su ejecución. Además, cree que esta actuación evitará «que se produzca una saturación en las instalaciones» y permitirá ofrecer «un mejor servicio a sus usuarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí