GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a tres años y medio de prisión a un interno del Centro Penitenciario de Albolote (Granada), que tras un permiso ingresó de nuevo en la cárcel llevando en el interior de un preservativo que se había introducido en el ano droga para su posterior distribución, por un delito contra la salud pública.
Según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, al acusado, R.O.P. de 31 años, que cumplía condena en la cárcel de Albolote, se le rebajó la pena –el fiscal solicitó inicialmente diez años– al aplicar la atenuante de adicción a las sustancias estupefacientes intervenidas, tal y como quedó acreditado por el informe pericial forense.
El procesado regresó de un permiso ordinario el 29 de diciembre de 2004 portando sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el interior de su cuerpo. En concreto, en el preservativo se hallaron 0,83 gramos de cocaína, 1,90 gramos de heroína, 071 gramos de cocaína 27,03 gramos de hachís y 50 comprimidos de «alprazolam».
Las sustancias referidas, cuyo valor en el mercado ilícito ascendía a 485 euros, iban a ser destinadas por el acusado a «su distribución y venta entre el resto de internos del centro», según la sentencia.
Además de la pena de cárcel por un delito contra la salud pública, en el que concurre la atenuante de adicción, R.O.P. tiene que pagar una multa de 971 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de 15 días de prisión en caso de impago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here