GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Salar (Granada) ha solicitado a la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía un informe para adaptar el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la nueva normativa urbanística del Gobierno andaluz.
Dicha petición se realiza después de que ayer Izquierda Unida denunciara posibles irregularidades detectadas en la redacción del avance del PGOU de dicho municipio realizado por la misma empresa que tiene la propiedad de 870.787 metros cuadrados a 12 kilómetros del núcleo urbano donde ha previsto la construcción de una urbanización que supera en extensión al propio pueblo.
Por ello, la alcaldesa de Salar, Ana Conde, señaló hoy en un comunicado remitido a Europa Press que a la vista de los cambios en materia urbanística de la legislación vigente, el avance del PGOU se someterá al criterio que establezca la Delegación de Obras Públicas en su informe, que «hemos solicitado para adaptar los cambios de este documento inicial de trabajo a la normativa actual en vista a que no pudiera ajustarse a la misma tal y como está planteado».
Conde aclaró que el Avance del PGOU del municipio que fija su crecimiento para los próximos años está redactado desde hace un año, «mucho antes de que se produjeran los actuales cambios legales», y que «si así lo dictamina Obras Públicas se dejarán sin efecto los crecimientos urbanísticos que no se ajusten a la normativa y se resolverá el convenio urbanístico firmado en 2005».
La primer edil reiteró que el Ayuntamiento cumplirá la legislación vigente y afirmó que cuando la Delegación emita el correspondiente informe «este asunto quedará zanjado definitivamente una vez que siga los trámites administrativos oportunos».
Conde lamentó la actitud de IU, que califica como «desleal», ya que según afirmó, «esta formación política está aprovechando los acontecimientos actuales para sacar de contexto un documento que se redactó hace un año, del que tenían conocimiento, como todos los vecinos del municipio, para crear alarma social y desprestigiar la gestión del Ayuntamiento».
Así, reiteró que el Ayuntamiento respetará la normativa en todos sus términos pues «desde el equipo de Gobierno se persigue el crecimiento equilibrado y el desarrollo sostenible», y aseguró que desde el Consistorio «se seguirá actuando con absoluta transparencia en todo momento y como se ha hecho hasta la actualidad».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here