GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, consideró «pobre» que el alcalde de la ciudad, el popular José Torres Hurtado, «sitúe el debate de las obras en el discurso de lo estético», asegurando que el discurso socialista en materia de obras «nunca se ha situado en la belleza de las obras» sino, «en la funcionalidad» de las mismas.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, Rueda admitió que la Gran Vía «ha podido quedar bonita», si bien advirtió de que «después de gastarse cuatro millones de euros en dicha obra, más del doble de lo que se presupuestó», es «lógico» que al menos sea «vistosa». Así, el socialista sostuvo que «está por demostrarse qué problemas se han solucionado con estas obras», alegando que, a día de hoy, «lo que está claro es la molestia que han supuesto para la ciudadanía y las pérdidas para los comerciantes», según manifestó.
Además, Rueda se refirió a las «consecuencias negativas» de una legislatura marcada por las obras. Y es que, a su juicio, han sido muchos los proyectos que «se han abandonado por esta política basada en las obras». En este sentido, se refirió a «la dejadez» del PP en asuntos como la seguridad ciudadana, la proyección económica y empresarial de la ciudad, el fomento de la participación ciudadana, o la movilidad.
El socialista aseguró entender que se «venda e informe» a la ciudadanía de las obras que se han hecho, pero señaló que «toda esta acumulación de inauguraciones (Gran Vía, Túnel de Severo Ochoa, Realejo) es excesiva».
A su vez, José María Rueda mostró su «sorpresa» y «preocupación» porque el alcalde hable «sin rubor» de un plan de inauguraciones que culminará en marzo. Esta situación, según el PSOE, «da lugar a una paradoja», ya que, bajo su punto de vista, «hay asuntos cuyos estrenos se retrasan para ser incluidos en este programa de inauguraciones antes de las elecciones», según criticó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí