GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, ha aprobado dos nuevos incentivos en el marco del programa Campus para proyectos vinculados a la Universidad de Granada: Biomaslinic, S.L. y Desarrollos y Proyectos Mafer Electronics, S.L., dedicadas a la investigación del ácido maslínico y al desarrollo de proyectos electrónicos.
En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Junta concretó que Biomaslinic S.L. es una empresa de base tecnológica que se constituye para explotar la patente sobre aplicaciones del ácido maslínico y el ácido maslínico con hidroxitirosol como aditivo en producción animal, fundamentalmente en la cría de peces en acuicultura. Además, tiene previsto el desarrollo de nuevas patentes relacionadas con aplicaciones del ácido maslínico en las industrias farmacéutica y cosmética.
El ácido maslínico presenta una gran actividad biológica y, de los ensayos realizados sobre el mismo, se han demostrado sus efectos en el tratamiento contra la expansión del VIH. Asimismo, se está realizando una tesis doctoral sobre la influencia que ejerce sobre el cáncer de colon.
Entre las características de este nuevo proyecto cabe señalar que su socio mayoritario, Maninvest S.L., también de Granada, será la primera empresa del mundo en producir ácido Maslínico a nivel industrial, y que su vinculación con varios grupos de la Universidad de Granada asegura una transferencia continua de conocimiento científico-tecnológico, lo que junto a su participación en distintos proyectos nacionales e internacionales tanto en el ámbito empresarial como en el universitario convierte a Biomaslinic en un ejemplo de colaboración en el sistema Ciencia-Tecnología-Empresa.
Para la puesta en marcha del proyecto, la empresa, ubicada en el BIC Granada del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, requiere una inversión de más 456.000 euros y ha recibido un incentivo instrumentado como préstamo participativo de 100.000 euros a través de Invercaria, la primera sociedad de capital riesgo pública participada al 100 por cien de su capital por la Agencia IDEA.
AVANCES EN AUTOMOCIÓN
Por su parte, Mafer Electronics, S.L. tiene como misión contribuir al avance tecnológico en el sector de la automoción, mejorando la calidad de vida de las personas que se desplazan en vehículos motorizados así como el rendimiento del transporte de mercancías.
Más concretamente, se dedica al desarrollo, fabricación y ensamblaje de productos electrónicos y sus componentes, investigación en electrónica de hardware y software, compraventa de productos electrónicos y explotación de patentes, licencias y marcas, todo ello, tanto a petición de clientes como para el desarrollo de productos propios, como el sistema de pesaje y antivuelco on-board para vehículos dotados de suspensión mecánica.
Mafer Electronics desarrolla ideas y prototipos electrónicos que son considerados el futuro cercano de la industria de la automoción. EL innovador proyecto consiste en la implementación de un sistema de medida con el objetivo principal de conocer la carga neta transportada por el vehículo en cada instante. Debido a la metodología empleada, será sólo de aplicación en vehículos comerciales dotados de ballestas.
El desarrollo de este proyecto, ubicado también en el edificio BIC Granada del Parque Tecnológico de la Salud, requiere una inversión por parte de la empresa de 105.735 euros, para la que ha recibido a través de Invercaria un préstamo participativo de 74.015 euros.
Hasta el momento se han formalizado 32 proyectos empresariales en el marco de Campus, que han supuesto un total de inversión de 5,8 millones de euros, un incentivo de 2,6 millones de euros y la generación de 144 puestos de trabajo altamente cualificados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here