GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Dolores Ruiz Domenech, y el presidente de la Asociación de Motoristas «Vespacito», Alejandro Marín Romero, denunciaron hoy las nuevas vallas instaladas en los jardines del Camino de Ronda para salvaguardar los jardines y evitar el estacionamiento de vehículos por «peligrosas».
La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento granadino ha colocado estas vallas «sin valorar el peligro» que entraña para los usuarios de motos y bicicletas sobre los que pueden actuar como «verdaderas guillotinas» de las extremidades inferiores, lamentó Ruiz Domenech en declaraciones a la prensa.
«Es increíble que se permita situar elementos peligros en la calzada y que el concejal responsable, Vicente Aguilera, no haya reparado en los problemas que pueden causar», según explicó Alejandro Martínez y otros miembros del colectivo al que representa, en uno de los puntos del Camino de Ronda donde se han colocado estas vallas.
El presidente de la Asociación «Vespacito» recordó que su organización y otros colectivos de motoristas reivindican desde hace tiempo que se eliminen los peligrosos guardarraíles de las carreteras por el peligro que representan y las muertes y graves secuelas que provocan en los accidentes que tienen los motoristas.
«Después de nuestra lucha contra los guardarraíles, lo último que podíamos esperar es que el Ayuntamiento de Granada colocara otros nuevos elementos que también pueden provocar graves problemas a los usuarios de motos y bicicletas», precisó.
Martín hizo un llamamiento al «uso responsable de la moto» para lo cual considera imprescindible no prescindir del tráfico y conducirla adecuadamente. Además, señaló que desde las administraciones públicas se tiene que poner especial empeño en facilitar la movilidad, algo que considera que viene de la mano de favorecer los traslados seguros en moto o en bicicleta, «algo que evidentemente no se garantiza con estas vallas».
La portavoz del grupo municipal de IULV-CA, Dolores Ruiz Domenech, presentará un ruego urgente en el próximo pleno ordinario de diciembre para solicitar que dichas vallas sean retiradas y sustituidas por otras que no supongan un peligro para nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí