GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, ha requerido a las partes los informes preceptivos relacionados con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Lo Mónaco en Granada, que afecta a unos 86 trabajadores, la mitad de la plantilla, antes de tomar una decisión ante la demanda de los trabajadores de revocarlo.
En declaraciones a Europa Press, Rubiales, tras reunirse con unos 70 trabajadores de Lo Mónaco, explicó que se han solicitado los requerimientos tanto a la empresa como a los propios trabajadores a fin de conocer si «todos los despedidos» pertenecen a la comunidad autónoma o algunos son ajenos a Andalucía, en cuyo caso «no sería la Junta la competente».
Por eso, dijo Rubiales, voy a esperar a tener contestación por todas las partes para evitar «alguna deslegitimación» del proceso, así como los informes de la Inspección de Trabajo y en función de eso «intentar buscar una solución» que sea, dentro de lo posible, lo más favorable para los trabajadores.
Pese a ello, indicó que «poco margen de maniobra» queda a la Delegación si una empresa hace un Expediente de Regulación de Empleo, ya que «nos vemos obligados a hacer lo que la Ley determina», ante la solicitud de los trabajadores de revocar el ERE de Lo Mónaco porque «no existen –dicen– motivos económicos».
El expediente de regulación fue firmado por el Comité de Empresa lo que, a juicio de Rubiales, deja poca duda de ilegalidad, si bien Empleo va a analizar cómo se ha llevado a cabo el proceso por si existiera algún tipo de irregularidad que perjudique a los empleados.
La responsable del área de Comercio de CC.OO en Granada, Elvira Martínez, que entregó hoy las firmas de los trabajadores en Empleo, subrayó que «con la documentación que tenemos podemos demostrar que la causa económica no es la desencadenante de esta situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí