GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan Casas, aseguró que el Plan Director de Instalaciones Deportivas señala la necesidad de ubicar en La Chana un equipamiento de la red básica de instalaciones deportivas, una circunstancia que, según manifestó, el Consistorio cumplirá, ya que, junto a la Escuela Municipal de Golf que se construirá, también se instalará un campo de fútbol de hierba artificial y dos pistas polideportivas, además de un circuito de roley y otro de bicicletas que se conecta con el carril bici de la circunvalación.
En un comunicado remitido a Europa Press, Casas dijo que la Escuela de Golf Municipal cuenta con la aprobación y el respaldo de los vecinos del Distrito Ronda al que pertenece y, además, cumple con la normativa del Plan General de Ordenación Urbana y con lo dispuesto en el Plan Director de Instalaciones Deportivas.
Al respecto, precisó que el campo de prácticas se inserta dentro de lo que este plan denomina Red Especial, que contempla el diseño de equipamientos para toda la ciudad y no sólo para la zona en concreto en donde van ubicados. Esta red, a su vez, cumple con las directrices del PGOU, que califica esa parcela como sistema general, lo que significa que es un equipamiento para la ciudad en su conjunto y no a un barrio en especial.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, afirmó ayer que el Plan de Instalaciones Deportivas «permite pero no obliga» a que en la parcela de La Chana se construya una escuela de golf, a la vez que valoró que si el equipo de Gobierno local del PP hubiera preguntado a los vecinos, éstos «habrían propuesto otra instalación singular».
En declaraciones a Europa Press, Rueda explicó que en La Chana se puede construir una instalación deportiva convencional que puede reservar parte para otra singular. Sin embargo, precisó que el Plan de Instalaciones Deportivas «no establece que tenga que ser una escuela de golf», ya que dentro de las instalaciones singulares hay unas prioritarias, como los centros ecuestres, mientras que la escuela de golf ese secundaria, por lo que no forma parte de la red básica de instalaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here