GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Albolote (Granada) a un joven, que responde a las iniciales J.A.C.R. de 28 años, que presuntamente robó un vehículo similar al suyo el mes de noviembre pasado para intercambiar el número de bastidor y la matrícula a fin de «clonarlo», ya que el coche del detenido estaba en situación de siniestro total tras un accidente.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, el detenido sufrió un accidente el pasado mes de abril y su vehículo, un Volkswagen Golf GTI, quedó completamente destrozado, de tal manera que en ningún taller le recomendaban que lo arreglase.
No obstante, el joven no tuvo nunca la intención de dar de baja su vehículo porque ideó como arreglarlo: robaría otro coche igual y le cambiaría el número de bastidor y la matrícula para «clonar» otro igual al que poseía, según la Guardia Civil.
Tardó varios meses, pero finalmente el pasado día 13 de noviembre localizó un vehículo de las mismas características que el suyo en Belicena, sólo cambiaba el color, y al parecer se apoderó de él tras forzar la puerta y el bloqueo de la dirección y hacerle un «puente».
Tras el robo ocultó el vehículo en el garaje de la vivienda que había adquirido junto con su ex novia en Albolote y allí es donde la Guardia Civil ha localizado el vehículo robado y una chapa con el número de bastidor del coche del detenido, así como también la barra de dirección y las manetas con las cerraduras del vehículo siniestrado, ya que también pretendía cambiarlas al nuevo coche, rotas tras el robo, y poder así seguir utilizando las llaves del antiguo.
Curiosamente la vivienda que el detenido y su ex novia compraron está en venta y fue un hermano de ésta el que se sorprendió al ver hace unos días el vehículo en el garaje y avisó a la Guardia Civil.
Tras confirmar que el vehículo estaba robado, fue el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena el que se hizo cargo de la investigación y el que posteriormente localizó y detuvo al presunto autor del robo del vehículo y de un delito de falsificación de número de bastidor en grado de tentativa.
El joven detenido intentó echarle la culpa del robo al hermano de su ex novia. Sin embargo la Guardia Civil ha comprobado que la persona que ha visitado varios talleres con el vehículo ha sido el detenido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here