GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Un varón identificado como J.M.F.M. fue detenido por la Policía Nacional y ya ha pasado ha disposición judicial como presunto autor de varios robos con violencia llevados a cabo en los últimos meses en la localidad granadina de Motril.
Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a Europa Press, las investigaciones se iniciaron como consecuencia del incremento de robos por el procedimiento del «tirón», coincidiendo con los fines de semana y festivos.
Los agentes relataron que el «modus operandí» era similar en todos los casos, ya que el presunto autor abordaba a sus víctimas, en su mayoría mujeres, montado en una moto de pequeña cilindrada, arrebatándoles el bolso y huyendo a continuación rápidamente del lugar.
Una vez consumado el hecho, se apoderaba del dinero deshaciéndose del resto de los efectos. En alguna ocasión, según precisó la Policía Nacional, las víctimas sufrieron lesiones como consecuencia de la resistencia de las mismas a que les fuera arrebatado su bolso.
Las investigaciones realizadas, el dispositivo de prevención montado al efecto por la Comisaría, así como la colaboración ciudadana, dieron sus frutos el pasado día 7 de diciembre con la detención del presunto autor de los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here