GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), reiteró hoy su convencimiento de que es mucho más sensato que el edificio del Banco de España, situado en Gran Vía de Colón, albergue un espacio cultural para la ciudad, en vez de una escuela de fiscales, tal y como pretende la Junta de Andalucía.
En declaraciones a los periodistas, el primer edil se mostró abierto a alquilar o compra del edificio, a la vez que reiteró su oferta de ceder algún terreno en la ciudad que a la Consejería de Justicia le parezca oportuno, y en el que se pueda edificar el inmueble destinado a escuela de fiscales.
«No veo a los fiscales dando clase en la caja fuerte del Banco de España, pero sí me imagino los fondos de la ciudad ubicados en ella», aseguró.
Por ello, expresó una vez más su «completa disposición» a negociar con la Junta de Andalucía ya que aunque en su opinión resulta «positivo» para la ciudad el proyecto de crear una escuela de fiscales, «no es necesario que dicha escuela tenga que estar ubicada en un lugar que, por distintas razones, resulta óptimo para fines de carácter cultural».
La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, y Patrimonio del Estado formalizaron el pasado lunes la escritura pública de permuta de la Casa de las Conchas de Salamanca por la antigua sede del Banco de España en Granada, un inmueble valorado en más de 5,4 millones de euros.
De este modo, se concluye el procedimiento establecido en el Protocolo General de Colaboración Patrimonial suscrito por ambas administraciones en julio de 2005, informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here