GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), calificó hoy de «gran noticia» el que la ciudad de la Alhambra sea en 2008 la salida de la 63 edición de la Vuelta Ciclista a España, según anunció ayer Unipublic en Madrid durante la presentación del recorrido de la edición de 2007.
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado también valoró de forma positiva que en su próximo recorrido Granada sea la meta de la decimoquinta etapa, con salida de Villacarrillo (Jaén) y 205 kilómetros de recorrido entre los que se tendrán que ascender el Alto del Monachil, puntuable de primera categoría.
Al respecto, indicó que además de llegar a Granada, la vuelta descansará en la ciudad, por lo que «la pernoctación prevista de 3.000 personas con alto poder adquisitivo será muy positiva para los hoteleros y restauradores», según argumentó.
En cuanto al 2008, el regidor granadino señaló que, además de salir de Granada, se está negociando que en la vuelta se desarrolle una etapa con inicio y fin en la ciudad. Pero, según apostilló, hay otra novedad importante: «Al salir de Granada cada etapa se proyectará la vuelta como Granada-Madrid», aseguró.
Por otra parte, Torres Hurtado explicó que en todas las etapas Granada contará con un stand costeado por la organización, por lo que la ciudad estará presente en todo el recorrido. Otro apartado del convenio, según precisó, es que «si la vuelta pasa por Andalucía en 2009 y 2010, pasará por Granada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí