GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada dispone actualmente de once kilómetros de longitud esquiable desde hoy y amplía de cara al fin de semana a 5.000 personas el aforo en las pistas, pese a no haber recibido nieve de forma natural, y gracias al buen funcionamiento de los 70 cañones con los que cuenta la estación granadina.
Según informó Cetursa, empresa que gestiona la estación, a Europa Press en un comunicado, las bajas temperaturas y poca humedad existente, elementos indispensables para fabricar nieve, está posibilitando el buen funcionamiento del sistema de innivación de que dispone la estación.
Así, los cañones funcionan en El Río, Maribel, Borreguiles y Loma de Dílar, en las distintas pistas de las mencionadas zonas que se encuentran abiertas para la práctica del esquí, así como en otras que están en fase de preparación y acondicionamiento.
Los once kilómetros de longitud esquiable abiertos, con un total de ocho pistas, entre ellas la del Río en su totalidad, cuentan con espesores de nieve de entre diez y 40 centímetros con calidad polvo.
El recorrido más largo que un esquiador puede realizar en las zonas abiertas es de cinco kilómetros, comenzando en la pista El Zorro y enlazando con la del Río hasta Pradollano. Ocho son los remontes abiertos, aunque de cara al fin de semana serán diez.
Tales circunstancias van a propiciar que Cetursa aumente el número de esquiadores en pistas, es decir el aforo máximo, hasta 5.000, en las zonas abiertas, para de esta forma garantizar un mínimo de comodidad y, sobre todo, la seguridad suficiente para los esquiadores.
Según el pronóstico del tiempo, para mañana se esperan nevadas débiles en cotas superiores a 1.600 metros, temperaturas sin cambios y vientos de flojos a moderados. Para el fin de semana se esperan cielos con intervalos nubosos en cotas altas, ligero ascenso de las temperaturas diurnas y vientos de flojos a moderados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here