GRANADA, 14 (EUROPA PRES)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, afirmó que el Plan de Instalaciones Deportivas «permite pero no obliga» a que en la parcela de La Chana se construya una escuela de golf, a la vez que valoró que si el equipo de Gobierno local del PP hubiera preguntado a los vecinos, éstos «habrían propuesto otra instalación singular».
En declaraciones a Europa Press, Rueda explicó que en La Chana se puede construir una instalación deportiva convencional que puede reservar parte para otra singular. Sin embargo, precisó que el Plan de Instalaciones Deportivas «no establece que tenga que ser una escuela de golf», ya que dentro de las instalaciones singulares hay unas prioritarias, como los centros ecuestres, mientras que la escuela de golf ese secundaria, por lo que no forma parte de la red básica de instalaciones.
Asimismo, el socialista indicó que el 30 de noviembre, el concejal de Urbanismo del Consistorio de la ciudad, Luis Gerardo García Royo, dijo que la escuela ocuparía una pequeña parte de los 57.000 metros cuadrados de la totalidad de la parcela, aunque en la licitación, que fue anunciada en pasado 11 de diciembre, salieron a concurso 44.000 metros cuadrados.
En este sentido, Rueda se preguntó «a qué se debe esta diferencia de 13.000 metros cuadrados», apuntando a que podría ir destinado a comercio. Además, el socialista consideró «muy difícil» que en 44.000 metros cuadrados quepan un campo de fútbol, dos pistas polideportivas y una escuela de golf de nueve hoyos.
Por otra parte, el portavoz aseguró que el Plan Director obliga a que este tipo de instalaciones sean de gestión municipal y no privada, ni siquiera mediante concesión administrativa, por lo que criticó que se haya sacado a concurso para privatizarla.
Finalmente, el socialista lamentó la «desinformación» sufrida por los vecinos y su propio partido, «que ha sido engañado», con este asunto, señalando que prueba de que el PP no tiene ganas de dialogar es que en la Junta de Distrito Chana celebrada ayer no se debatió ni votó nada relacionado con la escuela de golf.
Ademas, José María Rueda aconsejó al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP) «que deje a un lado su soberbia y escuche a los vecinos», a la vez que le instó a «dejar de pensar que todos los que están en su contra están siendo engañados o manipulados».
La Gerencia de Urbanismo y Obras Municipales aprobó el pasado sábado el pliego de condiciones para llevar a cabo, por procedimiento abierto, la concesión administrativa de la construcción y explotación de un complejo deportivo en el Sistema General Deportivo previsto por el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) en la zona oeste de la ciudad.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio granadino apuntó que la instalación deportiva tendrá una superficie aproximada de 44.055 metros cuadrados, con un campo de prácticas de golf, un campo de fútbol de césped artificial y dos pistas polideportivas terminadas en pavimento sintético.
Asimismo, el centro contará con un circuito deportivo con zona de patinaje alrededor de la parcela con accesibilidad general y que incluirá zonas ajardinadas, aparatos de gimnasia, fuentes y señalización, así como vestuarios, zonas verdes de descanso y cafetería.
El horario de apertura mínimo será de 8.00 horas a 22.00 horas y el sistema de uso del mismo podrá ser por horas, abonos o uso específico de instalaciones, así como a través de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here