GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que el puente que el equipo de Gobierno local está construyendo entre Bola de Oro y la Carretera de la Sierra no afectará al Paseo de la Fuente de la Bicha, por el que discurre la ruta del colesterol, ya que «sólo le atravesará verticalmente».
En declaraciones a los periodistas, el regidor granadino explicó que el puente que atravesará el río Genil está previsto en el PGOU, es una demanda vecinal de hace años y las asociaciones de vecinos están de acuerdo con su construcción. Lo que pasa, según dijo, es que «alguien, con intención política, le ha dicho a los vecinos que vamos a pavimentar el paseo peatonal para sustituirlo por una calle».
Según afirmó, esto es una «absoluta mentira», ya que el puente cruzará la ruta, que quedará exactamente igual salvo que contará con un paso de peatones en el cruce, que tendrá hitos para que los coches sólo puedan pasar desde la carretera de la Sierra a la Bola de Oro, dos barrios que estarán comunicados.
«El paseo quedará exactamente igual, y además lo fomentaremos instalando fuentes y un servicio para las personas mayores», aseguró Torres Hurtado.
Por su parte, la plataforma ciudadana por la defensa del Paseo de la Fuente de la Bicha criticó el inicio de la construcción del puente-carretera, ya que, «además del gran impacto», supondrá «el primer paso para la invasión urbanística» y «la destrucción del paraje».
En declaraciones a Europa Press, una de las portavoces de esta plataforma, Carmen Jerez Moreno, criticó la «rapidez» con que se iniciaron las obras, así como la «falta de seguridad» en la intervención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here