GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Cijuela, Francisco Rueda (PSOE), afirmó hoy que el Ayuntamiento cumple con la normativa en materia urbanística y sigue los criterios legales y administrativos establecidos, ante la solicitud de IU de que la Fiscalía investigue la modificación puntual de las normas subsidiarias para la recalificación de 85.000 metros cuadrados.
Rueda lamentó en un comunicado remitido a Europa Press que, de nuevo, IU “intente intoxicar y enredar a la ciudadanía, insistiendo con sus tácticas que solamente persiguen contaminar la buena gestión municipal basada en el interés y bienestar de los vecinos y vecinas del municipio”.
Además, aseguró que “IU está últimamente difundiendo calumnias e injurias contra los miembros del equipo de gobierno a través de los panfletos que periódicamente publican en los que llegan a caer en la bajeza moral e infamia de divulgar anónimos contra los concejales socialistas”. También, recordó que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía archivó en 2003 una denuncia presentada por IU relacionada con temas administrativos, que ha sido la única interpuesta contra el Ayuntamiento.
El primer edil explicó que el Ayuntamiento, ante la falta de suelo urbanizable, inició en mayo de 2004 una modificación puntual a las normas subsidiarias para la recalificación de 85.000 metros cuadrados –que representa el cuatro por ciento del suelo actual urbanizable–, señalando que dicha modificación fue aprobada por la Comisión Provincial de Urbanismo en julio de 2005, “sin que IU presentara ninguna alegación y mucho antes de que una empresa comprara el suelo” por lo que, a juicio de Rueda, “los argumentos que esgrime IU se caen por su propio peso”.
En la actualidad se está tramitando el Plan Parcial que desarrolla dicha modificación y que se encuentra en fase de alegaciones, tras lo cual será de nuevo enviado a la Comisión Provincial para su aprobación definitiva.
Según informó Rueda, dicho plan parcial contempla 4.000 metros cuadrados de residencial libre para el Ayuntamiento de Cijuela, 107 pisos de VPO, una residencia para la tercera edad con 215 plazas, un carril bici perimetral, entre otros equipamientos docentes y deportivos, ajustándose así a los planteamientos de la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here