GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada ha presentado una querella contra el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado (PSOE), por la posible comisión de un delito de prevaricación al «favorecer» a un familiar suyo en la venta de suelo que realizó a un precio «inferior» al de mercado.
Según la querella, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, en 2004 el Ayuntamiento de Huétor Tájar firmó un convenio con Promociones Granada S.L. consistente en la sustitución por su equivalente metálico de la cesión del diez por ciento del aprovechamiento medio correspondiente al Ayuntamiento referido al suelo, con lo que pretendía beneficiar a la sociedad de un tío suyo.
Y ello «a sabiendas», según el PP, de que los terrenos eran vendidos por un precio «muy inferior» al de mercado. Pero es que además, el querellado «no sólo se abstuvo de intervenir en el procedimiento pudiendo estar incurriendo en una causa de abstención», consta en la querella, sino que además a través de la firma del convenio se incurrió en un posible delito de prevaricación.
Tras la oposición del PP en el Ayuntamiento, que consideraba el convenio «absolutamente ilegal» por la «evidente desviación de poder», se decidió proceder a la venta de los terrenos a 209 euros el metro cuadrado, una cantidad que difiera de los 126 que establecía el convenio urbanístico.
Por ello, tan solo un año después, dice el PP, se procedió a la «valoración» de la venta de unos terrenos de propiedad municipal en casi el doble del precio inicialmente asignado en el convenio urbanístico aprobado lo que se preguntó el Partido Popular: «¿Es una casualidad o un comportamiento arbitrario del alcalde para justificar el favorecimiento personal?».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here