GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada llevará al próximo pleno municipal una moción en la que solicita que se detenga la ejecución del proyecto del puente que conecta el barrio de Bola de Oro con Carretera de la Sierra, después de entregar 5.000 firmas de vecinos oponiéndose al proyecto.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, el portavoz del grupo municipal socialista, José María Rueda, aseguró que aún continúa la recogida de firmas, así como la crispación de los vecinos, por lo que lo más «sensato y responsable» es que se paralice el proyecto.
En este sentido, Rueda aseguró que desde su partido se considera que el objetivo fundamental en este asunto es establecer el consenso entre todos los afectados y para ello, según manifestó, es «imprescindible» abrir «un periodo de diálogo y puesta en común de todas las opiniones».
Bajo su punto de vista, se trata de recoger una posible conexión de Bola de Oro con Carretera de la Sierra que respete la «ruta del colesterol» y además se establezca un planeamiento global en la actuación, en la línea marcada por el PGOU. Según afirmó el socialista, «una solución consensuada es posible técnicamente, solo es necesarios hacerla compatible políticamente».
Rueda criticó que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, se «obceque» con un proyecto que mantiene a los vecinos divididos. «Es obligación del alcalde saber conjugar todos los intereses, y dejar a un lado la prepotencia y la soberbia», afirmó.
En su opinión, un Gobierno serio no puede solventar este tema acusando a los vecinos de estar «manipulados» e insinuar que existen intereses políticos detrás de estas movilizaciones. «Un Gobierno socialista hubiera informado con tiempo a los vecinos y así, no se hubiera llegado a esta situación de crispación ciudadana», señaló Rueda, exigiendo al regidor granadino que reaccione ante esta crisis vecinal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here