GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada negó hoy las acusaciones vertidas sobre el alcalde de Huétor Tájar, el socialista Fernando Delgado, que achacó a la “desesperación” de los populares por su “incapacidad para contener la corrupción urbanística en sus filas”.
En un comunicado remitido a Europa Press, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, consideró una “mentira de principio a fin” la querella del PP y recordó los casos en los que existen indicios de corrupción entre los populares como son, según dijo, Ogíjares, Alhendín o Almuñécar.
“Plantean la denuncia en Huétor Tájar sobre una hipótesis que no se materializó ya que el Ayuntamiento resolvió la venta de los terrenos a través de subasta pública en la que participaron concejales del PP muy cercanos al denunciante, Antonio Ayllón. Una iniciativa que el PP de Huétor Tájar aplaudió públicamente”, explicó Fernández.
El socialista indicó que los hechos denunciados se remontan a 2004, fecha en la que el equipo de gobierno, en un primer momento, decidió vender el diez por ciento de los aprovechamientos urbanísticos de unos solares sin urbanizar a un precio fijado por los técnicos municipales, similar al del resto de terrenos de la unidad.
La empresa mostró su interés en esta adquisición, incluso se llegó a someter a exposición pública el convenio con las condiciones de ambas partes. Un convenio que finalmente no se materializó en pleno, dijo el PSOE, porque se optó finalmente por la subasta de los terrenos.
Por ello, consideró Fernández que Ayllón “ha descendido hasta el nivel más bajo de la política”, pues conoce de primera mano los hechos ya que una concejal del PP de Huétor Tájar fue miembro de la mesa de contratación constituida para subastar los aprovechamientos de los terrenos en cuestión que fueron adquiridos por particulares del municipio.
Por su parte, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, lamentó que Ayllón intente “engañar” a la ciudadanía sin ningún tipo de “rigor ni responsabilidad política”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here