GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Un hombre identificado como R.R.H., de 33 años, y su pareja sentimental, B.P.P., de 25 años, fueron detenidos el pasado lunes en la capital granadina por la Policía Nacional por los presuntos delitos de hurto, usurpación del estado civil y delitos continuados de falsedad y estafa.
Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a Europa Press, la pareja fue detenida en un establecimiento de telefonía de un centro comercial cuando se disponían a adquirir un teléfono móvil utilizando documentación de otras personas, y que los detenidos sustrajeron «al descuido» previamente.
En el momento de la detención les fue intervenida documentación de terceras personas previamente sustraída y documentación bancaria obtenida fraudulentamente en diferentes entidades, haciéndose pasar por estas victimas a las que les habían sustraído la documentación y tras falsificar las firmas de estos.
De esta manera fraudulenta, los detenidos llegaron a firmar en nombre de terceros hasta un total de quince contratos de alta de línea con diferentes operadores de telefonía en varios establecimientos de la capital, obteniendo diferentes terminales que posteriormente revendían a terceros. Después los detenidos seleccionaban a sus victimas entre personas de características similares a estos para evitar sospechas entre los comerciantes y en las entidades bancarias.
Los agentes relataron que las pesquisas policiales comenzaron días atrás, cuando diferentes comercios de la barriada del Zaidín algunos individuos alertaron de ésta practica, y culminaron el pasado día lunes, cuando tras un dispositivo policial establecido en distintos comercios de la barriada, se detectó la presencia de los ahora detenidos, que fueron sorprendidos «in fraganti». Ambos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here