MOTRIL (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)
La Agrupación de Cruz Roja de la localidad granadina de Motril, que está ultimando todos los detalles del acto que se celebrará el próximo viernes y en el que se impondrán las medallas a las mujeres colaboradoras en la Fiesta de la Banderita, reconocerá la labor solidaria de una motrileña de más de 90 años.
En declaraciones a Europa Press, el presidente comarcal de la organización, Manuel Gutiérrez Terribas, explicó que la anciana se vio reconocida en una fotografía de los años 30 y que es la única persona que aún vive de las que se reflejan en dicha imagen, correspondiente precisamente a un Día de la Banderita.
Precisamente fue en el transcurso de una entrevista en televisión al presidente cuando esta mujer vio la fotografía y se puso en contacto con la organización para decir que ella misma estaba en la imagen, siendo una niña, además de reconocer a muchas de las personas que la acompañaban.
El responsable puntualizó que se le impondrá la Medalla de Oro de la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja de Motril, a la vez que anunció que en el acto también se entregarán de placas a las entidades y personas de la ciudad que han sido benefactoras de Cruz Roja.
Este acto, que se celebra por primera vez desde que Gutiérrez Terribas tomara la presidencia, nace con vocación de celebrarse anualmente y siempre por estas fechas, por lo que en años sucesivos se le irán otorgando estos reconocimientos a las distintas personas que han participado de una u otra forma con la organización humanitaria.
El acto de imposición de medallas y entrega de placas se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí