BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea remitió hoy un dictamen motivado a España, segunda fase en el procedimiento de infracción, por considerar que la sociedad Infraestructuras y Equipamientos de Granada (INGRA S.A.) ha adjudicado un contrato de obras para la construcción de una planta de tratamiento de residuos vegetales en Motril (Granada) incumpliendo una serie de disposiciones de la directiva comunitaria sobre procedimientos de adjudicación de contratos públicos de obras.
La Comisión alega que ha podido constatar que INGRA S.A. fraccionó artificialmente el contrato de obras para la construcción de la planta de tratamiento de residuos con el objetivo de soslayar la aplicación de la directiva comunitaria sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras.
Por otra parte, la sociedad INGRA aplicó criterios discriminatorios en la selección de los licitadores, y no comunicó a los licitadores que presentaron ofertas admisibles la información pertinente sobre las características y ventajas de la oferta seleccionada, según la Comisión Europea. Si en el plazo de dos meses Bruselas no recibiera una respuesta satisfactoria, la Comisión llevará el asunto al Tribunal de Justicia Europeo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here