GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, afirmó hoy que el monumento prevé alcanzar los 2,3 millones de visitas en 2006, cifra récord en su historia, que supera en nueve puntos la del año anterior.
En declaraciones a los periodistas, Villafranca mostró su satisfacción por ello, aunque consideró «preocupante» el incremento porque «se ha tocado techo» y abogó por profundizar en el «concepto de sostenibilidad» en el que trabaja la dirección del Patronato.
La cifra, que avanza hoy el diario «Ideal», pone de manifiesto, según la directora, que la ciudad-palatina sigue siendo un «referente» y se consolida como «motor turístico» no sólo de la provincia, sino de toda Andalucía.
Para diversificar la oferta, Villafranca se refirió a la ampliación de itinerarios que tiene previsto llevar a cabo el monumento que, pese a alcanzar una cifra de visitantes que no puede ya ampliar, «no está agotado», precisó.
«La Alhambra con estas cifras se coloca en el lugar que le ha correspondido siempre», dijo la directora, que destacó que la «diversificación» es el camino a seguir en el recinto monumental y puso de ejemplo la exposición de jarrones que actualmente permanece abierta en el Palacio de Carlos V.
Por otra parte, y en relación a las protestas que cada martes realizan trabajadores de la Alhambra, Villafranca criticó que «se aprovechen» del lugar en el que trabajan para «encontrar un hueco mediático», a la vez que aseguró «estar abierta al diálogo y la negociación» pero en el «espacio adecuado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí