GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía licitó hoy la redacción del proyecto de construcción de la variante de Agrón en la carretera A-338, en la provincia de Granada, en la que tiene previsto invertir un total de 2,7 millones de euros.
Según informó la Junta en una nota de prensa remitida a Europa Press, la licitación cuenta con un presupuesto de 133.893 euros y las empresas interesadas tendrán hasta el 2 de febrero de 2007 para presentar sus ofertas.
La variante de Agrón tendrá una longitud aproximada de tres kilómetros y se construirá con un ancho de ocho metros, con un carril de tres metros para cada sentido y arcenes de un metro.
El proyecto que se va a redactar debe estudiar todos los enlaces e intersecciones existentes, entre las que se encuentran el inicio y el final de la actuación, que servirán para dar acceso al núcleo urbano de Agrón. Esta variante evitará el paso de los vehículos de largo recorrido por el centro urbano de la localidad.
Además, el proyecto deberá analizar todos los posibles usos de la carretera y, en función de los mismos, se estudiará la posibilidad de implantar carriles-bici, miradores, paseos peatonales y otros elementos adecuados al entorno por el que discurre la carretera.
De esta forma, se considera la necesidad de adecuar la carretera a su entorno paisajístico. Igualmente se tendrán en cuenta los itinerarios de las líneas de autobuses regulares y escolares, con el objetivo de diseñar los necesarios apeaderos y marquesinas para las paradas de autobús.
La obra se encuentra incluida en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010. Además la obra se encuentra cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea (UE).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here