GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Un matrimonio que actualmente tiene su domicilio en la urbanización La Joya de Pulianas (Granada) ha sido detenido por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que en la vivienda que acababan de vender en Cúllar Vega se dejaron olvidada una bolsa con una escopeta de cañones recortados, un revólver, dos pistolas detonadoras y una catana.
Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, la escopeta con los cañones recortados fue robada en Madrid en 2004, y el revólver, cuyo número de serie había sido borrado, fue robado en la localidad de Puertollano (Ciudad Real) en el año 1996.
La Guardia Civil envió sendas armas al laboratorio de Policía Judicial de la Dirección General del Cuerpo en Madrid para investigar si fueron utilizadas en la comisión de algún delito.
Según relataron los agentes, la actuación comenzó el pasado día 1 de diciembre, cuando los nuevos propietarios de una vivienda de Cúllar Vega se presentaron en el cuartel de la Guardia Civil denunciando que estaban haciendo limpieza en la casa que acababan de comprar y en el garaje habían encontrado una bolsa de deporte con armas.
La Guardia Civil se hizo cargo de las armas y comprobó que dos de ellas fueron robadas. A la vez, el equipo de investigación del puesto de La Zubia se hizo cargo de la investigación y tras una serie de pesquisas averiguó que los anteriores propietarios de la vivienda en la que aparecieron las armas vivían en Pulianas, por lo que procedió a su detención por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
Los detenidos no quisieron responder a las preguntas de los guardias civiles relacionadas con las armas robadas encontradas en el garaje de la que hasta hace unos días era su vivienda.
Se trata de O.R.M.O., de 27 años de edad, con antecedentes por delitos contra el patrimonio; y su compañera C.A.O., de 30 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada esta mañana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here