OTURA (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Otura (Granada), Ignacio Fernández, aseguró hoy que el alcalde de la localidad, el socialista Francisco Chávez, ha regalado 150 metros de suelo municipal al secretario local del PSOE, David Anguita, para que éste pueda llevar a cabo una obra en una vivienda que se encuentra en zona de servidumbre del cauce de un barranco.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, el popular explicó que el primer edil ha concedido la licencia de obra de una vivienda ubicada en el margen del barranco de la Cañada, «haciendo caso omiso» al artículo 6 de la Ley de Aguas que determina que debe existir una servidumbre de cinco metros de anchura. Por el contrario, según afirmó Fernández, el Ayuntamiento sí obligó al resto de viviendas de la zona a dejar esta servidumbre de paso.
El popular culpó al alcalde de ceder suelo de propiedad municipal para desviar el barranco exclusivamente en el tramo en que se encuentra dicha construcción, «regalando» dinero público a un particular.
Además criticó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por «falsear la realidad» al emitir una resolución en la que afirma que «la construcción de David Anguita está alineada con otras viviendas similares» y por autorizar el desvió del mencionado barranco, definido por el Potaug como «de grado medio» por su peligrosidad, a pesar del riesgo que puede suponer. Por este motivo, los populares han puesto en manos de su servicio jurídico la impugnación de esta resolución.
Según el PP «el alcalde de Otura no mide con el mismo rasero a todos los vecinos, utilizando recursos municipales para favorece los intereses particulares de personas de su partido».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here