OTURA (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Otura (Granada), el socialista Francisco Chaves Muros, aseguró hoy que su Ayuntamiento ha actuado «cumpliendo la legalidad urbanística» en la concesión de licencia de obra para construir en la parte superior de una vivienda propiedad del secretario local del PSOE, David Anguita, negando de esta forma que le regalara 150 metros cuadrados de suelo público, tal y como denunció el PP local.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, Chaves Muros señaló que si el Ayuntamiento ha otorgado licencia para construir en la parte superior de la vivienda, «difícilmente se puede con ello regalar suelo de dominio público, puesto que va a construir sobre la obra ya ejecutada y parcelada».
Según valoró, el Ayuntamiento ha actuado con «seriedad» y «de forma correcta» con la concesión de esta licencia «que el PP pretende impugnar», al igual que ha hecho, según indicó, con las otras 30 licencias de construcción dadas para viviendas que se sitúan junto a la propiedad del secretario local del PSOE, según afirmó el primer edil.
Chaves Muros precisó que esta obra en cuestión ya obtuvo una licencia para construir los bajos, que otorgó el propio PP cuando gobernaba en coalición con IU la pasada legislatura. Además, dijo que el Ayuntamiento cuenta con un informe jurídico favorable en relación a esta licencia de obra y con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Por su parte, el secretario local del PSOE de Otura, David Anguita, criticó el «descaro político» del presidente del PP en Otura, Ignacio Fernández, que «llega a mentir descaradamente, sin dar ningún argumento con el que sostener su denuncia pública», según manifestó.
A juicio de Anguita, la política del PP en Otura se caracteriza por «meter cizaña y caldear el ambiente, incluso dentro de su propio partido». «El PP utiliza la mentira sistemática y el oportunismo político de cara a las próximas elecciones municipales porque no puede aportar nada constructivo a la ciudadanía de Otura», sentenció el socialista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here