GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Mancomunidad de Municipios de la comarca granadina de Huéscar, con el apoyo económico de la Junta de Andalucía, ha elaborado una guía turística que recoge todos los servicios, lugares de interés, mapas, planos, información sobre gastronomía y fiestas que pueden servir de orientación a los turistas que se acerquen a esta comarca, la más grande de la provincia.
Según informó la Junta en una nota de prensa remitida a Europa Press, la guía, elaborada en formato bolsillo, ofrece una imagen común de la identidad corporativa del territorio y cuida especialmente la selección de fotografías, ofreciendo al lector lo más singular de cada municipio.
Así, recoge apuntes históricos, la localización visual mediante mapas y esquemas de accesos desde las provincias vecinas, así como lo más atractivo de cada uno de los seis municipios de la comarca oscense: Huéscar, Galera, Orce, Castril, Castilléjar y Puebla de Don Fadrique.
Según señaló el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, Agustín Gallego, la guía reúne “todos los recursos de la comarca oscense, destacando los lugares de interés histórico, monumentos y parajes naturales, así como fiestas, tradiciones y gastronomía tradicional”. Asimismo, incluye las posibilidades de alojamiento en hoteles, casas-cueva y casas rurales de la comarca, además de restaurantes, comercios y teléfonos de información.
Gallego aseguró que el 80 por ciento del turismo en la comarca oscense procede del Levante, “por lo que esta guía pretende dar a conocer nuestro territorio a otras zonas, promocionando un turismo de calidad y concienciado con el desarrollo sostenible”.
Por su parte, el delegado de Empleo de la Junta en Granada, Luis Rubiales, añadió que desde el Servicio Andaluz de Empleo se ha apostado por apoyar proyectos turísticos como éste, “porque la comarca de Huéscar tiene en este sector muchas posibilidades de desarrollo y debemos colaborar para promocionar sus recursos a través de guías como la que hoy se presenta”.
A su vez, la delegada provincial de Turismo, Sandra García, señaló que este proyecto “es un ejemplo de coordinación entre administraciones con el objetivo de promover el desarrollo en clave de turismo, un gran recurso que en la comarca oscense puede generar riqueza y empleo”.
La comarca oscense se sitúa entre las provincias de Almería y Jaén y linda con dos comunidades autónomas, Castilla-La Mancha y Murcia. Su superficie abarca 1.814 kilómetros cuadrados, que acoge una población de 17.500 personas, lo que supone la tasa de densidad más baja de la provincia.
La Consejería de Empleo, a través del plan de Dinamización Socioecónomica del Sector de Turismo de Interior del Servicio Andaluz de Empleo, ha subvencionado la edición en un 70 por ciento, con fondos de la Unión Europea (UE).
La inversión asciende a 72.000 euros. El resto ha sido financiado por la Mancomunidad de Municipios que ha editado inicialmente 3.000 guías turísticas, que serán distribuirá por los municipios de la comarca y servirán para promocionar la comarca en ferias nacionales de turismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here