GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario del Comité de Empresa de la Alhambra, Eduardo Rodríguez, aseguró hoy que los trabajadores del Patronato están «tranquilos» y «no tienen nada que ocultar» tras autorizar el juez que se investiguen los bienes de 14 de los acusados en el «caso Alhambra», por presuntas irregularidades en la venta de entradas y acceso al recinto monumental.
En la tercera jornada de protesta protagonizada por una veintena de trabajadores en las taquillas del recinto, Rodríguez insistió en que «no ha existido fraude en la Alhambra» por lo que los trabajadores no tienen «miedo» a que se realice una «investigación patrimonial», tal y como publica hoy el diario «La Opinión de Granada».
Según el diario, el juez en una providencia ordena investigar el patrimonio de 14 de los acusados, así como el de sus familiares y allegados para lo que pide a la Policía Autonómica que recabe los datos necesarios en la Agencia Tributaria, registros de propiedad y mercantil y en la Dirección General de Tráfico.
Los trabajadores volvieron a concentrarse hoy, como cada martes, a la entrada del monumento para protestar por las «deficiencias organizativas» del Patronato de la Alhambra y el Generalife y ante la ausencia de «movimientos» por parte de la dirección.
Está previsto que continúen estas movilizaciones y no se descarta adoptar otras medidas porque existe desacuerdo con la dirección, por ejemplo el tema de los expedientes abiertos a los trabajadores.
Por ello, los trabajadores secundaron la protesta, en la que repartieron de nuevo folletos a los turistas en la entrada del recinto, para denunciar la actitud de «intolerancia» que, a su juicio, manifiesta la actual directora, María del Mar Villafranca.
Aunque estaba previsto que asistiera el secretario general de CC.OO. en Andalucía, Francisco Carbonero, finalmente éste no acudió a la concentración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here