GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El Archivo Histórico Provincial de Granada celebrará hoy una jornada técnica en la que participarán más de medio centenar de expertos que debatirán los problemas que aquejan a estas instituciones de la provincia y trabajarán para crear unas líneas conjuntas de actuación para el futuro.
Según informó la Junta en una nota de prensa remitida a Europa Press, al encuentro provincial asistirá el personal técnico de los archivos pertenecientes al Sistema Andaluz de Archivos: Archivos Centrales de las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Ayuntamientos, Universidad de Granada, colegios profesionales e instituciones culturales.
La jornada técnica se articulará en torno a varias ponencias de interés profesional que se impartirán en el Salón de Actos del Archivo de la Real Chancillería de Granada. Intervendrán la jefa del Servicio de Archivos de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, Ana Melero Casado, con una conferencia titulada «Plan de subvenciones a Archivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía».
Asimismo, participará el director del Archivo General de Andalucía, Joaquín Rodríguez Mateos, que analizará «El Censo del Sistema Andaluz de Archivos»; y cerrará Pilar Parra Arcas, jefa del departamento de Archivo de la Diputación Provincial de Granada, que hablará sobre La Diputación provincial y los archivos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí