GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada juzga hoy a dos internos de la prisión de Albolote (Granada) a los que les hallaron droga que pretendían distribuir en el interior del centro penitenciario, al considerarlos presuntos autores de un delito contra la salud pública, por lo que el fiscal solicita las penas de 13 y diez años de cárcel.
Según el escrito de acusación al que tuvo acceso Europa Press, O.E.G.G., para el que el fiscal pide 13 años, es reincidente y por ello pide también el ministerio público para él 2.000 euros de multa. C.M.G.T. se enfrenta a un petición de diez años de cárcel y una multa de 1.500 euros.
Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2003, a las 08.30 horas, cuando la dirección del centro registró la celda de O.E.G.G. en la que encontró nueve bellotas de hachís, una pastilla de metadona y una bolsa cocaína y heroína, todas ellas en unos calcetines del acusado.
Ante el hallazgo, registraron al interno y le hallaron en su ropa interior un paquete con cocaína y heroína, diez pastillas de tranquimazín, revuelto de cocaína y heroína y una bellota de hachís. Además, portaba 178 euros en «cartones» de la prisión, pese a que sólo se permiten 65 euros, y seis anillos, dos pulseras y un cordón con medalla, valorados en 363 y 375 euros.
Según el relato fiscal, todas estas sustancias le habían sido entregadas por el también interno en el referido centro penitenciario, C.M.G., acusado, con el que previamente se había puesto de acuerdo para distribuir la sustancia estupefaciente. La sustancia intervenida tiene un valor económico de 564 euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here