GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Gerencia de Urbanismo y Obras Municipales del Ayuntamiento de Granada aprobó hoy en comisión ejecutiva el proyecto de acondicionamiento de la calle Doctor González de Vega, con el fin de completar la infraestructura urbanística de esta vía urbana entre la Avenida de Pulianas y la carretera de Alfacar, mejorar su calidad medioambiental y propiciar un mejor uso y disfrute de los ciudadanos.
Según informó la Gerencia en una nota de prensa remitida a Europa Press, el presupuesto de esta actuación asciende a 1.309.931 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. La longitud total de la obra que se acometerá en esta calle, cuyo trazado discurre justo encima del embovedado del río Beiro, será de 260 metros, si bien al tener que conectar con la calle Ribera del Beiro, la longitud se incrementará en 60 metros.
Al llevar a cabo la alineación fijada en el PGOU, resulta afectada por la margen izquierda del río la propiedad del Ministerio de Defensa. Esta nueva alineación delimita unos espacios que ahora son públicos y que quedarán dentro del recinto militar, así como otros del Ministerio que pasan a viario público, según explicó.
La Gerencia de Urbanismo también precisó que al introducir la nueva alineación, se prevé la construcción de un muro de cerramiento en toda la longitud de este lateral, la restitución de las garitas de vigilancia, así como de cualquier otro elemento adosado al muro existente que resultara afectado.
El muro tendrá una altura sobre rasante de unos 3,5 metros y, una vez llevado a cabo, la solución en planta establece 6,5 metros de calzada, dos metros para aparcamientos a ambos lados de la calzada y tres metros para las aceras, también en ambos lados de la calzada.
La intersección con el Paseo de Cartuja se efectuará prácticamente de forma octogonal, de modo que será preciso complementar el cruce semafórico existente, mientras que la conexión con la Avenida de Pulianas y Ribera del Beiro se efectuará mediante rotonda e intersección, debido a que los flujos más importantes de vehículos no son coincidentes en la misma prolongación.
También se instalará una red de riego para los árboles previstos, cuya especie se definirá en el momento de la plantación.
En cuanto a la iluminación, se prevé una nueva instalación de alumbrado público que consiste en la sustitución del actual en el cruce de la Avenida de Pulianas con la calle Ribera del Beiro, y la instalación de nuevos puntos de luz en la calle Doctor González de Vega, que tendrá un diseño más moderno y actualizado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here