GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, identificado como R.F.C., de 20 años, vecino de la zona norte de la capital granadina, después de que robara en el domicilio de un anciano que le abrió la puerta creyendo que era uno de sus hijos. Se le imputan un total de tres robos con violencia e intimidación.
Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, la detención del mismo se produjo en la mañana de ayer, después de que fuera interceptado por una dotación policial en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio de Almanjáyar, si bien su detención estaba siendo interesada desde el pasado mes de septiembre, en que se remontan los hechos que ahora se le imputan, habiendo permanecido desde entonces en paradero desconocido.
El primero de los hechos que ahora se le imputan tuvo lugar a las 06.00 horas del 2 de octubre, después de que el ahora detenido irrumpiera en el domicilio de un vecino de avanzada edad de la zona norte.
Tras llamar a su puerta y franquearle la entrada, el anciano pensó que sería alguno de sus hijos, que suelen visitarlo antes de ir a trabajar, y abrió tras lo que recibió un empujón del ahora detenido, que se introdujo en el interior del domicilio.
Allí registró las distintas dependencias hasta encontrar una caja metálica de caudales donde la víctima guardaba algunas joyas de oro y 2.800 euros efectivo, dándose a la fuga a continuación, tras mantener un forcejeo con la víctima, después de que esta le intentase impedir que se marchara con la caja, resultando la víctima herida de levedad tras recibir una fuerte patada.
Al mismo se le imputan igualmente otros dos robos con intimidación perpetrados en las inmediaciones del mirador de San Nicolás, los días previos a los hechos descritos. En uno de ellos, R.F.C. abordó a una pareja con la que mantuvo una intrascendente conversación para después con una navaja obligarles a que le dieran las carteras.
Posteriormente, la tarde del 1 de octubre, el reseñado abordó en esta ocasión a un joven extranjero que también transitaba por las inmediaciones de San Nicolás, al cual se acercó con la excusa de preguntar por una dirección para a continuación intimidarle con un cuchillo y sustraerle la mochila.
El reseñado, que cuenta con detenciones anteriores por hechos de distinta naturaleza, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí