GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), reiteró hoy su “completa disposición” a negociar con la Junta de Andalucía para lograr que el edificio del Banco de España, situado en Gran Vía de Colón, sirva para albergar un espacio cultural para la ciudad.
Así lo manifestó Torres Hurtado en una nota de prensa remitida a Europa Press al tener conocimiento de que la Junta de Andalucía ha formalizado ya la escritura pública de permuta del inmueble por la Casa de las Conchas de Salamanca.
El regidor granadino mostró su “voluntad de entendimiento y diálogo” con la administración autonómica para conseguir un acuerdo que permita que el edificio se utilice como espacio cultural “dado que se encuentra en un lugar céntrico, emblemático y cercano al entorno museístico y turístico de la ciudad”, según valoró.
Torres Hurtado se mostró “abierto a buscar la fórmula que resulte más adecuada a los intereses de todos”, ya se trate de alquiler o compra del edifico por parte del Ayuntamiento. Además, reiteró su oferta de ceder algún terreno en la ciudad que a la Consejería de Justicia le parezca oportuno, y en el que se pueda edificar el inmueble destinado a escuela de fiscales.
En su opinión, resulta “positivo” para la ciudad el proyecto de crear una escuela de fiscales, “pero no es necesario que dicha escuela tenga que estar ubicada en un lugar que, por distintas razones, resulta óptimo para fines de carácter cultural”. En este sentido, recordó que el PSOE en el Ayuntamiento votó junto con el PP para que el edificio del Banco de España sirviera como contenedor cultural para la ciudad en la etapa en que el PP gobernaba en España.
Por último, el alcalde de Granada ofreció diálogo a la vez que pidió voluntad a la Junta para encontrar “soluciones en las que prime la defensa del interés de Granada y sus ciudadanos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here