DÚRCAL (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Dúrcal (Granada), criticó hoy el «oscurantismo» con que el alcalde de este municipio, el socialista Manuel Megías, gestiona el PGOU, del que «no ha dado datos reales», a la vez que aseguró que, según un informe elaborado por la Comisión Provincial de Urbanismo, el proyecto presentado por el equipo de Gobierno sitúa el crecimiento de la población en un 300 por ciento, ya que a las 6.551 personas que residen en la actualidad en este municipio habría que sumar una previsión de 20.233 más, lo que Urbanismo consideraría «no justificado».
En un comunicado remitido a Europa Press, IU señaló que este dato «no se corresponde con las cifras ofrecidas por el propio alcalde», que, según recordó, «situó el crecimiento en una franja que oscilaría entre entre los 15.000 y los 18.000 habitantes».
Según explicó el portavoz de IU en Dúrcal, Joaquín Terrón, el propio informe dice que «el número de nuevas viviendas previstas por el PGOU asciende a 5.778 nuevas unidades» de las que, según los cálculos realizados por los técnicos. daría como resultado el número de nuevos habitantes anteriormente reseñado que el informe considera no justificado.
Tampoco se ha encontrado la justificación por el técnico competente de la disponibilidad del agua para los nuevos desarrollos propuestos ni se ha encontrado en la documentación aportada el informe sectorial de la Confederación Hidrográfica del Sur.
Por otra parte, el informe asegura, siempre según el dirigente de la coalición, que «deberán subsanarse las deficiencias expuestas en el Informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, en el que se informa desfavorablemente del PGOU de Dúrcal.
El grupo municipal de IU en el municipio, que solicitó de nuevo la retirada de este proyecto y la redacción de otro documento «que recoja la realidad del municipio», consideró un «despropósito las previsiones poblacionales y las nuevas urbanizaciones que constituyen una puerta abierta a la especulación urbanística en Dúrcal» que, según señaló Terrón, traerán consigo otro tipo de problemas no contemplados en este proyecto presentado por el equipo de Gobierno que, además, «no ha adjuntado un estudio pormenorizado sobre la depuración de aguas ni un programa de actuación y estudio económico en el que se detalle la inversión prevista para cada área del reparto», según señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí