GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, consideró hoy, tras el anuncio de la licitación de las obras del metro en su tramo Campus de la Salud-Armilla, que el proyecto pasa a convertirse en una realidad de la que podrán disfrutar muy pronto los ciudadanos gracias a la «disponibilidad» de los municipios del área metropolitana.
En un comunicado remitido a Europa Press, afirmó que la Junta ha actuado con la «máxima celeridad», ya que ha firmado el convenio con los cuatro municipios, adjudicado las obras del primer tramo entre Albolote y Maracena y licitado las obras del último tramo en apenas cinco meses, «un breve intervalo de tiempo gracias, sobre todo, a la buena disponibilidad mostrada por los municipios metropolitanos».
El dirigente socialista señaló que el Gobierno andaluz lleva trabajando arduamente casi dos legislaturas a pesar de las numerosas trabas sufridas por parte del PP que «ha demorado» la infraestructura. «El equipo de gobierno municipal se empeñó en modificar y discutir un modelo ya cerrado entre la Junta y el anterior gobierno de la capital y propuso el soterramiento por el Camino de Ronda, un modelo peor que el inicial que sólo perseguía retrasar y dilatar el proyecto del metro» y añadió que, «en segundo lugar, Torres Hurtado instó a que las obras comenzaran por los extremos y no por la capital».
A su juicio, aunque la Administración autonómica «ha tenido que ir adaptando» el proyecto a las peticiones del alcalde, siempre ha mostrado su firme voluntad de construir esta infraestructura pese a las muchas dificultades y obstáculos que ha tenido que superar.
Álvarez de la Chica recordó que ya existe financiación para este proyecto, que calificó de «vital» para solucionar el problema del transporte en nuestra ciudad y su aglomeración, en idéntica proporción a la de Málaga y Sevilla, un 83 por ciento a cargo de la Junta y el 17 por ciento por parte de los cuatro municipios, Granada capital, Albolote, Armilla y Maracena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here