GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada juzga hoy a un hombre acusado de matar a otro el pasado mes de marzo en el Parque 28 de Febrero del barrio granadino de Almanjáyar, tras asestarle una puñalada que le atravesó el corazón, por un delito de asesinato por el que el fiscal pide 18 años de cárcel.
Según el escrito al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar a las 13.45 horas del citado día, cuando el acusado, J.J.C., en prisión provisional por esta causa desde el 14 de marzo, llegó en furgoneta a las proximidades de su domicilio en el barrio y se acercó a A.P.S., que estaba sentado en un banco, y con quien no consta que existiera con anterioridad «enemistad».
En el transcurso de una «leve discusión», según el relato fiscal, el procesado sacó del bolsillo una navaja o puñal y con «intención de causarle la muerte», sin previo aviso y sorpresivamente, le asestó una puñalada entre la cuarta y quinta costilla del hemitórax izquierdo, que penetró en la cavidad torácica, y atravesó el corazón «de parte a parte».
Ésta fue de tanta gravedad que le produjo la muerte de forma «casi inmediata» sin que existiera otra herida que determinara la existencia de enfrentamiento o lucha de tipo alguno.
Tras producir la herida, el procesado se dio a la fuga en la citada furgoneta desprendiéndose después del arma que no ha podido ser localizada. A.P.S. tenía 30 años, estaba casado y tenía dos hijos de siete y cuatro años.
El fiscal pide también que el acusado indemnice a la mujer e hijos de la víctima en 120.000 euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here