GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, anunció hoy que el próximo mes de marzo se constituirá de forma oficial la primera Junta Rectora del Instituto Metropolitano del Taxi de Granada, después de que hoy firmara con la Diputación Provincial y 32 municipios del área metropolitana el convenio para su creación.
En rueda de prensa en la capital granadina, Gutiérrez destacó la importancia de la creación de este instituto, después de casi dos años de trámites y trabajo con el sector y los ayuntamientos. Según señaló, la puesta en marcha de esta iniciativa supondrá la prestación conjunta del servicio en 32 municipios del área metropolitana, de modo que «unos 473.723 habitantes» se beneficiarán.
Para su constitución, según precisó, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, de los cuales los ayuntamientos, en función de su población, aportan en total 210.000 euros, la Consejería de Obras Públicas y Transportes aporta 45.000 euros, al igual que la Diputación Provincial de Granada.
Bajo su punto de vista, con la puesta en marcha de este organismo, y con el establecimiento de un área territorial de prestación conjunta del servicio, se solucionarán los problemas derivados de la influencia de los diferentes servicios del taxi en cada uno de los términos municipales. Así, hoy se acordó gestionar de forma conjunta los servicios de taxi dentro del ámbito formado por la agregación de los respectivos términos municipales, inicialmente 32.
El instituto tiene por objeto articular la cooperación económica, técnica y administrativa entre las administraciones consorciadas, a fin de ejercer de forma coordinada las competencias que les corresponden en materia de gestión del servicio del taxi en el ámbito territorial de los municipios consorciados.
Entre otros aspectos, el instituto es el responsable de planificar la prestación del servicio, determinando el número máximo de licencias que podrán estar en vigor dentro de su ámbito, así como proponer las tarifas aplicables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí