GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía licitó hoy las obras del tramo del metro de Granada comprendido entre el Campus de la Salud y Armilla –que en su totalidad discurre en superficie y constituye la última parte del trazado de la línea– por un importe cercano a los 30 millones de euros.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Administración autonómica, Concepción Gutiérrez, quien confió en que las obras de este tramo puedan comenzar el próximo mes de mayo, a la vez que esperó que las del primer tramo, que discurre entre Albolote y Maracena, puedan iniciarse en abril, después de que se adjudicaran el 13 de noviembre.
En cuanto al tramo licitado hoy, Gutiérrez explicó que se inicia en la última estación ubicada en el Campus de la Salud, ya en el límite geográfico entre los términos municipales de Granada y Armilla, para discurrir en su mayor parte por esta localidad granadina, hasta la estación terminal del metro.
La infraestructura tiene un recorrido de 2,8 kilómetros, de los que 1,9 kilómetros son en doble vía y el resto en vía única. A lo largo de su trazado se distribuyen tres estaciones: Nevada, Carretera de Granada y Poniente.
La Línea Metropolitana del Metro de Granada está conformada por otros tres tramos más, entre Maracena y el Estadio de la Juventud –ya en el término municipal de Granada–; entre el Estadio de la Juventud y el Río Genil y finalmente Río Genil-Campus de la Salud.
El trazado del metro tiene un recorrido total de 15,5 kilómetros, de los que sólo 2,4 kilómetros discurren bajo tierra –tramo subterráneo en el Camino de Ronda–.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here