SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, y Patrimonio del Estado han formalizado la escritura pública de permuta de la Casa de las Conchas de Salamanca por la antigua sede del Banco de España en Granada, un inmueble valorado en más de 5,4 millones de euros.
De este modo, se concluye el procedimiento establecido en el Protocolo General de Colaboración Patrimonial suscrito por ambas administraciones en julio de 2005, informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.
La Junta de Andalucía ha sido titular del conjunto monumental conocido como Casa de las Conchas, por título de dación en pago, desde 1997. Se trata de “uno de los edificios más significativos de esa ciudad, declarado monumento perteneciente al Tesoro Artístico Nacional desde 1929”, que actualmente acoge la sede de una biblioteca pública, un destino que seguirá manteniéndose.
Con esta operación de permuta la Administración regional recibe la antigua sede del Banco de España en Granada, ubicada en la calle Gran Vía de Colón número 18, valorada en un total de 5.436.175 euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here