GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Asaja Granada criticó hoy la «dejación de funciones» de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía al considerar que ésta «se desentiende» de los errores en los expedientes de ayudas de la PAC causados por los propios fallos en su sistema de base de datos, según consideró.
En un comunicado remitido a Europa Press, la organización agraria lamentó que la Consejería haya instado a las entidades colaboradoras a comunicar los «numerosos errores» en los expedientes de la PAC causados por la propia Administración autonómica, así como a ir corrigiéndolos.
De este modo, Asaja aseguró recibir con «indignación» la negativa de ésta a comunicar oficialmente a los agricultores y ganaderos afectados los errores no solucionados antes del próximo mes de abril, lo que podría llevar, según advirtió, a que dejaran de percibir las ayudas que les corresponden.
De momento, según precisó, los errores más frecuentes en la documentación que ha sido entregada a Asaja son los errores por duplicidad, sobre todo en olivar, y errores de tipo administrativo por fallos en el programa de captación de datos proporcionada por la Junta de Andalucía. En total, son 26.801 líneas de error repartidas por 2.700 expedientes, «que en muchos casos habrá que corregir a mano».
«Nuevamente, esta organización, como el resto de entidades colaboradoras, ante la dejación de funciones de la Administración, se verá por tanto obligada a asumir una responsabilidad que no le corresponde, para evitar los retrasos en la resolución de expedientes», aseguró.
Ante estos hechos, Asaja Granada confió en que, pese a que va a tener que solucionarle la «papeleta» a la Administración para así evitar perjuicios a agricultores y ganaderos, esta situación no empeore «y la Consejería no ponga todavía más dificultades».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here