También ha sido aprobado el aparcamiento subterráneo complementario, en cuyo solar la Junta había paralizado una obra anterior
GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Gerencia de Urbanismo y Obras Municipales ha aprobado el pliego de condiciones para llevar a cabo, por procedimiento abierto, la concesión administrativa de la construcción y explotación de un complejo deportivo en el Sistema General Deportivo previsto por el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) en la zona oeste de la ciudad.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio granadino apuntó que la instalación deportiva tendrá una superficie aproximada de 44.055 metros cuadrados, con un campo de prácticas de golf, un campo de fútbol de césped artificial y dos pistas polideportivas terminadas en pavimento sintético.
Asimismo, el centro contará con un circuito deportivo con zona de patinaje alrededor de la parcela con accesibilidad general y que incluirá zonas ajardinadas, aparatos de gimnasia, fuentes y señalización, así como vestuarios, zonas verdes de descanso y cafetería.
El horario de apertura mínimo será de 8.00 horas a 22.00 horas y el sistema de uso del mismo podrá ser por horas, abonos o uso específico de instalaciones, así como a través de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento.
ADJUDICACION DEL APARCAMIENTO COMPLEMENTARIO
Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones para el concurso de adjudicación, mediante procedimiento abierto, de la concesión administrativa para explotación de actividad comercial y aparcamiento subterráneo complementario a instalación deportiva en la parcela situada en la calle Escritor Baltasar Martínez, esquina con las calles Torre de la Pólvora y Carretera de la Zubia, frente al Palacio Municipal de Deportes.
En este solar, de 6.409 metros cuadrados, se inició un procedimiento que la Junta de Andalucía paralizó a través de un contencioso administrativo. Mediante la nueva fórmula, el Ayuntamiento sacará a concurso la concesión administrativa para la explotación de los usos comerciales de la parcela, del aparcamiento subterráneo y de las pistas deportivas al aire libre, por un período de 40 años. A cambio, como canon mínimo, el adjudicatario deberá construir el pabellón deportivo previsto en esa parcela, que será de propiedad municipal, y que tendrá un aforo para 2.000 espectadores.
INVERSIÓN EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Hasta octubre de 2006, la Gerencia de Urbanismo y Obras Municipales ha adjudicado diversos proyectos de instalaciones deportivas por valor de más de cuatro millones de euros. Dentro de esas actuaciones se encuentra el pabellón de deportes de Albaida, con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses y medio.
Asimismo, también se ha adjudicado el proyecto de campo de fútbol en la avenida Federico García Lorca, con un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.
A estos dos proyectos, la Gerencia sumó las pistas deportivas del Fargue, adjudicadas por 535.075 euros y con cinco meses de plazo de ejecución; las Pistas de Padel en Genil, con 653.500 euros y un plazo de cinco meses y medio para ejecutarlas; el modificado del césped artificial de Molino Nuevo, en el distrito norte, y el proyecto de reparación del Pabellón Veleta, en el Zaidín, éste último con un presupuesto de 400.316 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
A todas estas actuaciones en materia deportiva, hay que sumar el convenio firmado por el Patronato Municipal de Deportes y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para la construcción de un pabellón cubierto en la Chana. La infraestructura recibirá una subvención de la Consejería de 519.000 euros, prácticamente el 50 por ciento del total del coste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí